Los quilates:

Estamos hartos de escuchar frases como “me han comprado un anillo de oro de 24 quilates”, pero, ¿sabemos realmente a lo que nos referimos con ello? El quilate es el contenido de oro que tiene el metal con que está hecha la joya y mide la proporción de oro puro mezclado en aleación con otro metal para obtener el producto final. Cuanto mayor sea la proporción de oro utilizado en el metal final, más valioso y caro será.

Los quilates

Los quilates

El quilate o TAC también se utiliza para medir el peso de los diamantes y piedras preciosas. Aunque el nombre que se usa es el mismo, estas dos medidas calibran diferentes características de las joyas.

Por poner un ejemplo, los anillos de oro amarillo de 9 quilates contienen un 37,5% de oro puro en su interior, es decir, que 375 partes de cada mil están hechas de este metal. En joyería, normalmente estos anillos llevarían grabados una marca de identificación, normalmente un “375”, un “9kt” o un “9K”. Los sellos sólo indican el quilate de metal, no indican su color, por lo que un anillo de 18 quilates de oro blanco lleva el mismo sello que uno de oro amarillo. Las joyas realizadas con oro de 9kt, 14kt y 18kt son relativamente duras y su metal es bastante resistente y adecuado para la fabricación de joyería fina.

Al elegir las joyas, especialmente los anillos, muchas personas consideran la dureza y la durabilidad del oro con que se ha fabricado la pieza. La dureza del metal, contrariamente a lo que se suele pensar, se mide con otra escala, la escala de Vickers, en la que los metales más duros reciben una mayor puntuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Los quilates:
5 votes, 4.60 avg. rating (92% score)

Comments

  1. Juan says:

    Excelente POST ! Muy buena info !

  2. Daniel jiemenez says:

    No tenía ni idea de por que se le llamaba quilates a los quilates muy buen artículo. No los conocía voy a seguir leyendo un poco más acerca del tema.

    Saludos

Speak Your Mind

*